Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO COMUNITARIO INTERNACIONAL > COMUNITARIO
DERECHO COMUNITARIO INTERNACIONAL
5% descuento en compra online

La Unión Europea en los medios de comunicación españoles - Estudio de primer nivel de la teoría de la Agenda Setting
La Unión Europea en los medios de comunicación españoles - Estudio de primer nivel de la teoría de la Agenda Setting
 
Autor: Hernandez Ruiz, Marta
Editorial: Aranzadi - Thomson Company
Soporte: Libro + E-Book
Fecha publicación: 09/10/2019
Edición: 
ISBN: 9788413099828
400 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    47,37 €
Precio final por compra On-Line:     45,00 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Colección: Estudios Aranzadi

La obra La Unión Europea en los medios de comunicación españoles: estudio de primer nivel de la teoría de la Agenda Setting pretende contribuir al debate académico acerca de la comunicación sobre la Unión Europea, centrando el objeto de estudio en los medios españoles. Su objetivo es estudiar cómo la selección de temas que realizan los medios sobre asuntos de la UE supone un importante condicionante en la percepción de los ciudadanos españoles. Así, se ha desarrollado un estudio de primer nivel de la teoría de la Agenda Setting que cubre un periodo de 16 meses (de septiembre de 2013 a diciembre de 2014). Para ello, se ha realizado, por un lado, un estudio de campo de la agenda mediática sobre asuntos de la UE de cuatro medios de comunicación españoles: El País, El Mundo, Telecinco y TVE. Por otro lado, se ha analizado, a partir de varios estudios sociológicos, la agenda pública española y los efectos de la agenda mediática en los españoles a nivel cognitivo, afectivo y de comportamiento político. Y, por último, se ha desarrollado un trabajo de campo sobre la agenda institucional, por ser la principal fuente de información de los medios. El método de análisis de los datos obtenidos ha sido estructural, lo que ha permitido profundizar en las causas y las consecuencias de los resultados. De este modo, se han considerado parámetros como los condicionantes de los medios a la hora de seleccionar unos asuntos sobre la UE y no otros (por ejemplo, la estructura mediática, la legislación o el contexto económico). Se han tenido en cuenta, asimismo, ítems como la forma de designar a las instituciones, las fuentes más utilizadas, los tipos de periodistas que han redactado las piezas o los actores públicos más repetidos. Se ha estudiado al receptor en su dimensión individual, pero también social, cultural y política. Y se ha entendido la comunicación de las instituciones públicas como un subsistema formado por unas prioridades comunicativas, un contexto político y económico, una estructura organizativa y un presupuesto, que han condicionado los asuntos concretos que la institución ha promovido. Todo ello ha hecho posible, en última instancia, desarrollar un análisis relacional para identificar problemas coyunturales y estructurales de la información sobre la UE y hacer propuestas de mejora aplicables en la actualidad.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies