Información adicional
Colección: Economía Tratados y Manuales
Un libro escrito para introducir al lector en el proceso de la innovación empresarial. Revisa conceptos, explica las características de la empresa innovadora, describe su entorno, y las exigencias de su gestión y aborda la necesaria y olvidada política pública de fomento de la innovación.
" Está dedicado a explicar las ideas que soportan la aptitud para la gestión de la innovación empresarial y su fomento, tanto público como privado. " Justifica la necesidad de la innovación empresarial para el desarrollo económico. " Analiza las características del entorno que estimula y favorece la innovación empresarial.
Juan Mulet Meliá es Doctor Ingeniero de Telecomunicación y fue Director del Centro de Investigación y Estudios de Telefónica.
Decía Peter F. Drucker: “lo que todos los empresarios exitosos que he conocido tienen en común no es un determinado tipo de personalidad sino un compromiso con una práctica sistemática de la innovación”. Esta práctica sistemática descansa en unos fundamentos que hoy se conocen bien, y ya no es necesario confiar en que, gracias a sus especiales actitudes, los emprendedores las descubrirán y aplicarán.
El análisis y la presentación de los fundamentos de la innovación empresarial es el objeto de este libro. La innovación precisa a la vez de una actitud y de una aptitud, y las dos hacen que el desarrollo social y el económico sean posibles, porque la oportunidad de innovar está en todos los órdenes de la vida. La innovación empresarial tiene por objeto la generación de valor económico, pero en muchos aspectos comparte sus fundamentos con otras innovaciones, como las deportivas, artísticas, o medioambientales.
El contenido de este libro trata de las aptitudes que pueden adquirirse para una eficaz gestión de la innovación empresarial, y pretende ayudar a acelerar el aprendizaje, que necesariamente se sustenta en la práctica diaria.
|