Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO NUEVAS TECNOLOGÍAS > NUEVAS TECNOLOGÍAS ( GENERAL )
DERECHO NUEVAS TECNOLOGÍAS
5% descuento en compra online

Aspectos legales de las redes sociales 3ª Edición
Aspectos legales de las redes sociales 3ª Edición
 
Autor: Albert Agustinoy Guilayn / Jorge Monclús Ruiz
Editorial: Bosch
Soporte: Libro + On line
Fecha publicación: 09/07/2021
Edición: 
ISBN: 9788490905463
384 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    62,40 €
Precio final por compra On-Line:     59,28 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Se abordan los problemas jurídicos que se plantean en las RRSS. Análisis sistemático de los criterios interpretativos aplicados por la jurisprudencia española y europea (ámbito penal, laboral, propiedad intelectual, protección de datos, etc.).

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial de comunicación personal, profesional o comercial. Estos usos han dado lugar a numerosos conflictos legales que han requerido un esfuerzo interpretativo e incluso la revisión de la normativa aplicable en ciertos ámbitos.

Esta obra analiza los desarrollos legales e interpretativos que este fenómeno ha propiciado, a fin de encontrar soluciones prácticas a problemas jurídicos derivados del uso de las redes sociales. A tal efecto, se examinan los criterios interpretativos aplicados por la jurisprudencia española y comunitaria en los ámbitos legales más relevantes. Se incluyen también una serie de modelos y esquemas procesales para facilitar el ejercicio de los derechos más habituales en el ámbito de las redes sociales.

Así, se estudia el enfoque que, tanto la normativa aplicable como la jurisprudencia ha establecido en áreas como la normativa de los servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, la protección de datos personales, la propiedad industrial e intelectual, el derecho penal y los derechos de la personalidad, el derecho laboral y la publicidad.

En esta tercera edición, además de completar y actualizar la obra con especial foco al marco normativo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales (LOPDGDD), se analizan las perspectivas de futuro que se derivarán de la propuesta de reglamento europeo relativo a un mercado único de servicios digitales, conocido como Digital Services Act y llamado a reconfigurar el régimen de responsabilidad aplicable a los contenidos publicados a través de redes sociales.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies