Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO NUEVAS TECNOLOGÍAS > NUEVAS TECNOLOGÍAS ( GENERAL )
DERECHO NUEVAS TECNOLOGÍAS
5% descuento en compra online

Repercusiones jurídico-civiles de la actividad de los ‘influencers’ digitales - Especial consideración de la publicidad encubierta Novedad
Repercusiones jurídico-civiles de la actividad de los ‘influencers’ digitales - Especial consideración de la publicidad encubierta
 
Autor: Platero Alcón, Alejandro
Editorial: Dykinson
Soporte: Libro + E-Book
Fecha publicación: 27/11/2023
Edición: 
ISBN: 9788411706674
262 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    26,00 €
Precio final por compra On-Line:     24,70 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Colección: Derecho Digital y Propiedad Intelectual

La obra que tiene en sus manos el lector analiza la actividad que desarrolla un agente básico para la sociedad occidental digitalizada, como es la del influencer o el creador de contenidos, los cuales son considerados como verdaderos referentes, sobre todo para la población más juvenil. Los datos oficiales demuestran que el público medio dedica una gran cantidad de tiempo visionando las principales redes sociales existentes, resultando más que probable que una buena cantidad del contenido que consumen, haya sido creado por parte de influencers (usuarios que cuentan con una gran cantidad de seguidores), entre cuyas cualidades destaca la capacidad, muy importante, de influenciar el comportamiento de los usuarios. Por ello, resultaba necesario analizar el régimen jurídico existente sobre los influencers, prestando especial atención a las consecuencias jurídicas que se pueden derivar por el desarrollo muy común por parte de los mismos, de técnicas de carácter comercial de dudosa legalidad, como ocurre con las promociones de productos y servicios no identificadas como tal, es decir, lo que se denomina publicidad encubierta. Estas prácticas pueden verse acentuadas cuando son desarrolladas por un menor de edad, por ello, también resultaba necesario analizar el régimen de los denominados kidsinfluencers, que además se verán expuestos a una serie de riesgos inherentes relativos al tiempo de exposición en redes sociales y se proyectarán en el ámbito propio de acción de la disciplina del Derecho Civil, en concreto sobre sus derechos de la personalidad y, como no, en el derecho fundamental a la protección de datos personales.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies